Three key points to make influencer marketing work for your SME

En esta edición de MacawBlog vamos a revisar una de las mayores tendencias en el marketing digital los embajadores.

Los embajadores de marca siempre han sido una forma popular para que las empresas creen conciencia y credibilidad. Alinear su negocio con una persona de alto perfil alguna vez fue prohibitivamente costoso para muchas PYMES, pero el aumento de los influyentes en las redes sociales ha nivelado el campo de juego.  El truco es encontrar a alguien con la audiencia adecuada y valores compartidos.

En pocas palabras, sí funciona, sin embargo, hay muchos factores a considerar antes de que una PYME implemente una estrategia de embajador de marca. Por ejemplo, si MacawLabs pensara en presentar embajadores de marca externos, aquí están las primeras tres cosas en las que pensaría:

Sinergia de marca

Las empresas deben considerar si la marca y los valores personales de un embajador se alinean con los de la empresa. Por ejemplo, como empresa de como MacawLabs que cuenta con una política medioambiental estricta tendría que considerar factores como cuán amigable con este tipo de mensajes es un embajador potencial con sus prácticas diarias, su pasión por educar a otros sobre un estilo de vida ambientalmente responsable y más. Esto también se conoce como permiso de marca.

Propósito

Al igual que con todas las decisiones comerciales, debe haber un propósito identificado detrás de la implementación de una estrategia de embajador de marca. Las empresas deben preguntarse si están buscando aumentar la conciencia masiva, apuntar a ciertos mercados o aumentar la credibilidad. También pensaría si el momento de la estrategia de embajador de marca se alinea y respalda los objetivos comerciales actuales.

Asegurar su propia narrativa de marca

En última instancia, si una empresa quiere que una estrategia de embajador de marca tenga éxito, es importante que estén equipados con mensajes consistentes al interactuar con audiencias externas. Esto significa que en el núcleo mismo de la estrategia, la propia empresa debe tener una narrativa de marca definida y mensajes clave. La consistencia es la clave del éxito aquí.

Las empresas deben considerar si la marca y los valores personales de un embajador se alinean con los de la empresa.

En definitiva

Un embajador de marca es una buena opción si sus líderes no son necesariamente los adecuados para hablar externamente en nombre de la empresa o no son los mejores para comunicarse con el público objetivo de su negocio. Por ejemplo, es posible que su CEO no se comunique de manera relacionable con su grupo demográfico objetivo, y un embajador de marca podría hacer un mejor trabajo.

Los embajadores de la marca pueden aumentar la conciencia y la credibilidad al atraer a su audiencia existente a su marca y ayudar a generar el bombo y el zumbido que proviene de estar conectado con alguien notable.

Dicho esto, ten mucho cuidado con quién eliges para representar a tu marca. Considere tener más de un embajador, para mitigar el riesgo que proviene de tener todos sus huevos en  una canasta. Alternativamente, adjúntelos a una sola campaña o producto en lugar de a todo su negocio, lo que ayuda a limitar aún más el riesgo.

Si quieres utilizar embajadores de marca para tu empresa o potenciar el uso de los que ya tienes. Ponte en contacto con nosotros y tu marca alcanzará nuevos horizontes.

en_US